lunes, 8 de julio de 2019

¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli y Adam Silvera







Título original: -What if it's us
Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autor: Becky Albertalli y Adam Silvera
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 384   



Hola Conejitos Lunares hoy les traigo la reseña de un libro que me presto mi queridisima Tann Medii, fue una odisea llegar por el :D me tope con un chico bastante lindo en el metrobus y aunque solo nos miramos algunas veces en mi se quedo un deseo de saber un poco mas sobre el.

Fue una gran sorpresa para mi leer la sinopsis de esta novela porque habla precisamente de lo inesperado que el universo  puede ser y de aquellas sorpresas que tiene preparado para cada uno de nosotros y entre ellas porque no, un romance.


Sinopsis

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es? 


Opinión personal

Esta es la historia de 2 chicos que casualmente coinciden, Ben piensa que el universo no esta de su lado y es que justo el día que se topa con Arthur se encuentra muy decepcionado del amor,  llevando una caja con las pertenencias de su exnovio a la oficina de correos. Se miran y algo dentro de ellos sabe que no es casualidad que se encontraran, uno de ellos comienza una búsqueda intensa por encontrar al chico que robo un suspiro aquel día. Todo va fluyendo  bien es emocionante imaginar lo que sucederá, que pasara cuando se vuelvan a ver y cual sera la reacción de tal encuentro.
Algo que me gusto fue que esta novela esta contada en primera persona desde la perspectiva de los protagonistas para conocer la historia desde dos puntos de vista.
Algo que no me gusto, fue que es muy predecible después del encuentro esperado me aburrió mucho por poco y lo voto de una vez pero quise darle una oportunidad al final, el cual me decepciono como dije antes fue muy fácil predecirlo me incomodo la relación entre ellos porque se torno muy egoísta
No me gusto .


sábado, 24 de noviembre de 2018

UNA TRIBU - Antonio Malpica

ANTONIO MALPICA - UNA TRIBU

Hola !!

Me da gusto escribirles esta nueva reseña del libro UNA TRIBU.

Para comenzar quiero contarles como fue que llego a mis manos, pues me lo obsequiaron el la 7|a quedada bloguera literaria a la cual fui invitada a participar, fue genial me gusto mucho poder conocer a otros blogers y a los autores invitados por su puesto, entre quienes estaba, Antonio Malpica un hombre modesto y simpático que me cayo muy bien desde que lo conocí.


Llego literal a mis manos por parte de Penguin Random House Grupo Editorial  y Alfaguara junto con una libreta super hermosa que utilizo de diario :D 💛 Me gusto mucho la portada creo que es muy penetrante y el titulo del libro provoco como un hechizo en mi que me impulso a leerlo ese mismo día.

La primera pregunta que nos plantea esta historia es ..

¿Puede alguien decidir ya no ser como es?

Casualmente ya me hacia esa pregunta antes y poder tener al menos una respuesta me llevo hasta casi devorar el libro.

Petirrojo Witapy es el personaje principal de esta novela histórica me encanto sentir el ambiente de la historia describe de una manera muy poderosa los detalles de una aldea que fue aniquilada.

No podía dejar de pensar en los tótem y en Conejo (Objeto de la naturaleza (animal, planta, etc.) que actúa como símbolo o emblema colectivo y al que una tribu o un individuo venera y otorga un valor protector o considera como antepasado) 

 o como nos dice el autor

"Cada quien lleva un tatuaje distinto al de todos los demás en su interior. Y eso, a fin de cuentas, es su mayor fortaleza" 

Es un libro que nos habla de la fiebre de oro una época llena de injusticia, avaricia y muerte.
Podemos trasladarnos fácilmente a otro espacio tiempo. Una de las cosas que mas me encanto de este libro es que habla también de lo magnifico de lo casi imposible de creer y me recuerda que

"No importa si nadie esta tomando nota. Lo que hagas, si tiene valor, permanece"

Es una tribu en la que se enseña que aveces para encontrar nuestro lugar en el mundo debemos soltar todo lo que nos han dicho que tenemos que ser o somos o que creemos que debemos ser, es mejor enfrentarnos a nosotros mismos, y a nuestros miedos.


El Valle  Yosemite donde se relata la historia existe el Capitán, una cumbre alta y gloriosa donde se aprecia el paso del Gran Espíritu de la tierra y su permanencia con nosotros.

Ojala que se animen a darle un vistazo, y les confirmo que el autor estará en la Fil 2018 aqui les dejo mas info...


Domingo 25 de noviembre11:30 a 12:20

Salón Juan José Arreola, planta alta, Expo Guadalajara

Editorial: Ediciones SM
Y recuerden que todos somos Una Tribu.















Bésame Primero - Lottie Moggach

HoLA hoy les quiero platicar sobre una serie que estoy viendo, se llama Bésame  Primero y bueno como lo primero es lo primero me agrado mucho la imagen de los labios virtuales en tonos verde y negro.

Por alguna razón me emocionan las historias de la era digital que en mi opinión  llegan a desencadenar respuestas emocionales de gran alcance.

En la serie adquirida por Netflix  de la novela escrita por Lottie Moggach se realizo de una manera inmediatamente seductora entre acciones reales y las generadas por el simulador virtual, al espectador le es posible conocer a los personajes principales en "carne y hueso" y a su semejante computarizado como un avatar.

Se cuenta la historia principalmente de una chica que por casualidad o mera decisión es solitaria y para su tiempo en su trabajo frente al monitor, jugando vídeo juegos, y cuidando de su moribunda madre, que pronto muere y deja a nuestra protagonista Leila en un departamento vació.


Pasa la mayor parte de su tiempo entre el restaurante donde limpia mesas y un juego virtual llamado Azana ella al igual que muchos otros jugadores en el mundo utilizan esta red para distraerse teniendo un escape momentáneo del mundo real donde viven.

Es un thriller psicológico que abarca temas como la depresión, la bipolaridad, la soledad, el suicidio y la muerte  entre otras cosas, con temas totalmente actuales.


En Azana, Leila lleva por sobrenombre Dark Shadow y cierto día dentro de este mundo virtual conoce a Manía otra chica jugadora quien le cuenta que ahí una manera de sentir la experiencia de Azana a un nuevo nivel que involucra la experiencia corporal viva, veraz, situada y transitoria que es impregnada el en flujo de la conciencia solo se necesita llegar a "Píldora Roja" la cual paradojicamente es una referencia a la película Matrix, donde es usada para despertar del mundo irreal o sueño de vida y poder ver mas allá de las apariencias.

Es una trama compleja que me hizo pesar de manera mas evidente la evolución tecnológica en la que vivimos actualmente.

Sin duda es un tema que deja mucho de que hablar, por ahora se las quiero recomendar, me cuenten que les pareció, si alguien tubo la oportunidad de leer el libro me gustaría saber que impresiones tuvieron...

Los quiero y les mando un Beso Virtual 💋










jueves, 17 de mayo de 2018

1.1 Tendencias de Moda 2018

Hola Lunáaticos:

Hoy les traigo algunas tendencias de moda, que veremos y tal vez algunos nos atrevamos a probar en lo que resta del 2018.

Primero que nada deben saber que el color del año es el lavanda en cualquier prenda o accesorio este tono sera de lo mas cotizado.
                                                                                                

Oros tonos que no vamos a parar de presenciar son El ROSA  &  EL ROJO en contrate o por separado son 2 colores que marcan fuerte tendencia en  cualquier estilo, idea y orden así que a ponernos creativos.



Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado que el Ultra Violet un purpura vibrante y misterioso es el color que marcara la temporada EL MORADO y  sus matices serán protagonistas de moda este 2018, el significado psicológico de este color denota nobleza, magia, espiritualidad, creatividad, dignidad y y realeza.


                                         



El ROSA con El AMARILLO Es otra idea para cuando quieras vestir muy fresca, femenina y alegre, debe decirles que me inspire en esta idea la ultima vez que fui de compras y me siento muy segura y cómoda con esta combinación, en mis redes sociales pronto les mostrare el look.


   
Uno de los accesorios mas solicitados son las boinas estilo marinero si, son  la onda a mi siempre me ah gustado como se ven, todo lo que tenga que ver con este estilo lo considero un tanto irresistible, anímense a combinar las de formas divertidas y cuenten que sienten con este accesorio...por ejemplo a  mi me hacen sentir una chica fuerte me recuerdan el mar, los barcos, los malecones y la vida de una aventurero.




El estampado Vichy es un estilo a cuadros, absolutamente todo lo que sea a cuadros mas en tonos grises, blancos y negros esta asegurado, me agrada porque es un diseño que me recuerda al colegio es formal pero atrevido.


Si ya se aburrieron de sus mismas camisas y como las usan, llego el momento de probar este nuevo estilo el cual se usa llevando estas por debajo y algún vestido o blusa sin mangas por encima. Quien se atreve ? No me dejen de compartir sus comentarios y fotos inspiradoras sobre lo que opinan o sugieren.


Los bolsos de mano, extraños y divertidos son otro accesorio que por lo menos opino yo se debe tener al menos uno y para las que aun no se deciden aquí les muestro algunas ideas de estos que me encontré ...

 

Los colores neón son super utilizados en todo tipo de ocasión y en cualquier tipo de accesorio, disfruta de esta energizaste vibración y ya saben 
Si se compran algo o lo inventan, me gustaría mucho conocer sus propuestas.  




Otra cosa que a mi parecer es una buena idea tener  es un jersey o fluffy  en tu guardarropa son muy cómodos y considero que se usan en todo tipo de ocasión, es una prenda muy versátil les recomiendo los tonos lavanda, rosa pastel u ópalo 
Sea del color que se nos hacen ver muy lindas, tiernas y con un estilo muy chic,aunque prefiero saber su opinión.


   
                                              

Claro que estos no son todas y cada una de las tendencias textiles que conoceremos y veremos este año, próximamente les voy a mostrar mas sugerencias y no para que nos vistamos todas y todos  iguales nooo si no porque la Moda esta al servicio de los gustos y evolución de cada uno de nosotros esta para ser elegida y la única forma de conocer es probando.

Les mando un  montón de Saludiines y
un beso EnoRmE, gracias por leer !!!

                                                                           🌙☾oOn de Molii

jueves, 1 de febrero de 2018

La mOLE CoMic. cON Marzo - 2018

La Mole Comic. Con Esta de vuelta !!! 

Es el encuentro nacional e internacional de comic, fantasía, cosplay, series, videojuegos, anime y cultura pop mas importante de México.

Es toda una fantástica experiencia asistir, este año no me pienso quedar fuera y si ustedes tampoco, pues aquí les traigo donde, cuando, como  y algunas de las cosas que podrán encontrar ahí.

¿Donde sera el encuentro ?                                    ¿ Cuando ?

          En el centro internacional de exposiciones y 
         convenciones del  WTC salones Maya , 2 y 3                       16, 17 y 18 de Marzo del 2018.
          con dirección en Filadelfia S/N Col. Nopales 
     Deleg. Benito Juarez Ciudad de México C.P. 03810. 

Encontremos de todo un poco, mas bien mucho :) para todos los gustos.

Se contara con la presencia de Ilustradores, Dibujantes, Escritores, Guionistas y Coloristas de los cuales destacan : 

⭐ Blas Gallego⭐ Sabine Rich ⭐ Eric Powell  ⭐ Andy Park
⭐ Polo Jasso   ⭐ Larry Hama  ⭐ Claudio Castellini    entre otros.....


Yo por ejemplo quiero acudir porque tengo muchas ganas de ver las nuevas curiosidades que ahí de mis series, películas y caricaturas favoritas 


                     




       
Seguro habrá algo entre sus múltiples estantes donde encuentren algo que les guste mucho.

Y si, esta es  la mejor ocasión para salir con tu pijama de totoro !!


OHH y Si, a ti te gusta el cosplay la invitada de honor es la señorita Dalin💖Cosplay Girl
aqui les dejo un Link para que puedan ver su trabajo  https://www.instagram.com/dalin_cosplay/


           
Creo que este año me divertiré un poco siendo.....

Sakura  !!    Si, porque no.                                             



miércoles, 17 de enero de 2018

NINA LACOUR - ¿Estamos OKEY? Un verano para recordar.

Este libro me lo gane legalmente en un concurso de baile, y lo escoji porque la portada me hipnotizo, es muy bonito y no podía parar de preguntarme de que iría, si no es porque estábamos en plena fiesta lo hubiera comenzado tan pronto lo tuve en las manos ...

En cuanto lo comencé, lo devore y súbitamente termino :(
Es una historia breve, poética, bella  y concisa.

Sentí el frió intenso que puede darse en Nueva York  y el calor que emite el amor y la amistad 💜

Este libro sera sorteado el 30 de Enero entre los subscriptores de este Blogg y mi canal de Youtube "Moon de Molii" 


Gracias al encuentro Nacional Booktube y ALFAGUARA.

Les deseo mucha suerte, Besos 💋🍧


LYNDA MULLALY HUNT - Como pez en el árbol.

Reseña Como pez 🐟en el 🌳 árbol. 

Oigan este libro me agrado muchísimo habla de  las inteligencias múltiples y de como todos  poseemos capacidades especiales que ofrecer al mundo, que subrayan  la importancia de destacar  mas que de encajar.

Ally es una chica con dislexia la cual ah sido juzgada de torpe y lenta. 

Cierto día la maestra habitual tiene que irse y deja la clase en manos de un maestro substituto el cual destaca y hace valer a la niña antes que a la alumna.

Es una historia que realza el valor de la amistad y la inteligencia no convencionales, me hizo reír  y por poco me hace llorar, me sentí muy cómoda en el ambiente realista ya que yo misma padecí y quizás sigo padezco de esta discapacidad especifica del aprendizaje.

Gracias Lynda Mullaly Hunt por esta novela que me hizo sentir privilegiada de ser quien soy. 

Gracias también a NUBE DE TINTA quienes me obsequiaron el libro.





¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli y Adam Silvera

Título original:   -What if it's us Título:   ¿Y si fuéramos nosotros? Autor:   Becky Albertalli y Adam Silvera Ed...